¡SORPRESAS EN UN DÍA DE BODA!

SORPRESAS PARA BODAS

Por mucho tiempo que se haya dedicado a preparar una boda, siempre puede ocurrir algo fuera de lo esperado.

Una lección muy importante que hemos hemos aprendido viendo trabajar a nuestros compañeros wedding planners, es que siempre hay que tener un plan B, por si algo se tuerce.

Tanto para los fotógrafos como para los novios, puede ser frustrante que las cosas no salgan exactamente como esperas en una boda, por lo que es importante tener una actitud receptiva, positiva y saber adaptarse a los cambios que puedan ocurrir. Cumplir con las expectativas que se han generado acerca de la boda perfecta puede ser difícil, pero lo más importante es saber cómo asimilar posibles cambios o inconvenientes.

Pero hoy no vamos a hablaros de problemas que puedan surgir durante el día de la boda, sino de sorpresas positivas que pueden ocurrir o podemos organizar.

SORPRESAS Y FOTOGRAFÍA

En nuestro caso, como fotógrafos de boda, saber que van a ocurrir cosas que no esperamos nos mantiene alerta, y de esa forma, preparados para captar todo lo que suceda y si es posible, encontrar además la mejor forma de contarlo.

Los novios, wedding planners, DJs  y otros proveedores del sector de las bodas nos suelen avisar de estos momentos previamente. Se lo agradecemos: No está mal estar prevenidos. Pero tampoco queremos saberlo todo al detalle y quitarle toda la emoción…

La fotografía parte de la curiosidad, de sorprenderse de la realidad y querer reflejarla.

SORPRENDE A LOS NOVIOS

En ocasiones, son los amigos o familiares los que quieren sorprender a los novios. Os dejamos algunos ejemplos que os pueden servir de guía si estáis en esta situación:

  • Un regalo especial. No nos referimos a que le regales el último iphone o un bono spa… ¿Hay algo por ahí que sabes que podría hacerles muuuuucha más ilusión incluso costándote menos?
  • Un baile sorpresa o flashmob. Irrumpir con una coreografía bien organizada va a animar la boda y sorprender, pero si consigues que participen todos los invitados («toda esta gente, algunos que ni se conocen entre ellos, se han puesto de acuerdo para sorprendernos»)
  • También puedes demostrarles tu cariño aprendiendo a hacer algo que no sabías o mostrando alguna habilidad que te cuesta enseñar en público. Hemos visto bailes espectaculares, monólogos, solos de saxofón, canciones, poemas preparados exclusivamente para la ocasión, que posiblemente no se vuelvan a repetir nunca.
  • Video felicitaciones de gente que no ha podido asistir a la boda, o alguna dedicatoria de alguien famoso a quien los novios admiran.

Sorpresas para bodas

SORPRENDE A LOS INVITADOS

Desde el momento en el que te invitan a una boda, conociendo a la pareja, el lugar de celebración y la temporada, te haces una idea de cómo será esa boda.

Supones que será divertida, tirarás arroz, comerás bien, verás bailar a los novios, bailarás las canciones del momento y te harás una foto disfrazado en el photocall.

Algo no muy distinto a otras bodas a las que has sido invitado.

Desde el punto de vista de los novios, es muy fácil sorprender a tus invitados. Simplemente con no hacer algo que esperan ya los estarás sorprendiendo.

Como ya hablamos, hay muchas tradiciones de boda con las que puedes romper, si te apetece.

Pero también puedes sorprender añadiendo algo, por ejemplo, una actuación mientras comen.

Aquí van algunas ideas:

  • Una actuación sorpresa.  ¿No estaría bien un espectáculo de humor, magia, o musical durante los postres?
  • Un juego para los invitados. ¿Una competición entre mesas, un scape-room, un sorteo?
  • Un show-karaoke

SORPRENDE A TU PAREJA

No podemos dejar a un lado a los novios. Para ellos, los momentos previos a una boda están llenos de ilusión y sentimientos nuevos. El día de tu boda es una buena oportunidad para sorprender a tu pareja. Puede ser un añadido romántico al momento, algo divertido, o quizás una broma íntima que solo vosotros entendéis.

¿Una carta para leer mientras se está preparando antes de la ceremonia? ¿Un desayuno que no espera? ¿Un mensaje secreto que solo tu pareja sabrá ver?
El día de boda: oportunidad perfecta para tener un detalle con la persona a la que quieres.
Sorpresas para bodas

NUESTRA RECOMENDACIÓN: ¡PERSONALIZA!

Por nuestra experiencia en el mundo de las bodas, las mejores sorpresas vienen cuando se hacen vuestras, cuando tienen un guiño personal, algo que es auténticamente vuestro pese a que quizás no sea lo más habitual.
No hace falta que lo hayas visto en Instagram o Pinterest, piensa en esa persona que conoces y en su reacción a tu sorpresa.

FOTOGRAFÍA SORPRENDENTE

Esperamos con este post haberos dado alguna idea para vuestra boda, ya seáis invitado o protagonistas. Pero sobre todo queremos deciros que lo importante es disfrutar de la boda, todo esto es un extra que podéis añadir siempre que os apetezca.
Las fotografías más sorprendentes a veces aparecen en los momentos menos preparados.
Y vosotros, ¿nos contáis alguna sorpresa que hayáis vivido en una boda?